Jorge del Castillo visitó Al Estilo Juliana | Fuente: RPP

Jorge del Castillo, congresista del Apra, estuvo en RPP Noticias y respondió al legislador del Frente Amplio, Marco Arana quien en representación de su partido aseguró que no firmarían la moción de apoyo a Venezuela. En el documento se expresa la preocupación por la crisis humanitaria que vive el país del norte.

Discrepancias. "Yo tenía la esperanza de que participaran (el Frente Amplio), porque cuando Mitsy de Ledezma visitó Lima, conversó con gente del Frente Amplio y le expresaron simpatía ante su situación, por eso hablé con Marco Arana y él me entendió, pensé que quizás con unos matices se podía ir adelante (con la moción) y hoy leí en el períodico que dijeron que no iban más", dijo Del Castillo Gálvez en Al Estilo Juliana.

Cuestiona postura del FA. "Todos los partidos pusieron su punto de vista, recogimos observaciones pero del Frente Amplio no recibí información, por diario me enteré que no firmaron. Esto es un hecho político, el tema central en la moción es la apreciación de la crisis humanitaria, ¿qué sesgo político puede tener no conseguir leche o papel higiénico?", dijo. 

Jorge del Castillo, congresista por el Apra
Jorge del Castillo, congresista por el Apra | Fuente: Andina

Saluda posición de PPK. "El presidente PPK en cierta forma ya se expresó y es muy coherente con su visión política de la democracia. En Venezuela, aparte de la crisis humanitaria, tenemos el tema del Parlamento, estamos ante una dictadura que habrá sido elegida en su momento pero ahora no tiene la mayoría del pueblo y no tiene legitimidad".

Otorgará confianza a gabinete. "Según esta votación, si hay más abstenciones que votos positivos, no hay confianza. Si todos votaran no, o abstención, no hay confianza al gabinete. El gabinete del señor Zavala creo que viene con buenas intenciones, es el primer gabinete y merece confianza".

Marco Arana, congresista por el Frente Amplio
Marco Arana, congresista por el Frente Amplio | Fuente: El Comercio