Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Del Castillo sobre incautaciones a Humala: "Suena más a vendetta que a un proceso judicial limpio"

El parlamentario aprista consideró que el Poder Judicial no puede amparar un

El parlamentario aprista consideró que el Poder Judicial no puede amparar un "abuso de autoridad".Fuente: Andina

El parlamentario aprista criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que actuó por despecho.

El parlamentario del APRA, Jorge del Castillo, consideró este lunes como una “vendetta” la decisión del Poder Judicial de incautar por pedido del Ministerio Público, las viviendas del expresidente Ollanta Humala.

Del Castillo expresó su rechazo a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que el Poder Judicial no puede amparar un “abuso de autoridad”. Explicó además que, pese a considerar a Humala responsable de los delitos que se le imputan, no es correcta el pedido de la Fiscalía.

“No estoy de acuerdo y debo protestar como ciudadano y como congresista, eso no es correcto, hace mal el Pode Judicial en amparar ese tipo de cosas y mal los fiscales en impulsarlos. Esto suena más a vendetta que a un proceso judicial limpio”, dijo a la prensa en el Palacio Legislativo.

"Juez actuó por despecho"

El legislador aprista también dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien admitió el pedido de la Fiscalía, actuó por “despecho” luego de que el Tribunal Constitucional revocara la prisión preventiva que dictó contra el expresidente y su esposa Nadine Heredia en julio de 2017.

“Hay un juez que despechado porque el Tribunal Constitucional revocó su orden (de prisión preventiva) se excede y no solo incauta terrenos sino propiedades que están ocupadas, pese a que tienen embargos inscritos”.

Del Castillo también se refirió a la Constitución para este caso y dijo que la comunidad y el Estado deben proteger a la familia.

Disposición judicial

El Poder Judicial admitió este lunes el pedido de la Fiscalía para incautar cinco viviendas del expresidente Ollanta Humala en los distritos de Surco, La Molina, la Victoria y Lurín, como parte de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos. Los inmuebles serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La medida implica que Humala y su familia, así como los demás comprendidos en la orden, tienen plazo para desocupar los inmuebles hasta las 8 de la noche de este lunes.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA