“¿Era bueno para el Perú entregarle el Ejecutivo al fujimorismo?”, se preguntó el congresista aprista en Ampliación de Noticias.
“Yo voté pensando en el Perú. Yo voto pensando en el Perú. Para mí, primero es el Perú”. El congresista aprista Jorge del Castillo volvió a defender su voto contra la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), postura que le ha costado críticas dentro de su partido y una dura pugna con su colega de bancada Mauricio Mulder.
“Mulder votó (pensando) en sus propias decisiones de orden partidario, que también son respetables”, dijo en Ampliación de Noticias Del Castillo al ser consultado por la votación de su compañero aprista.
Para Del Castillo, la vacancia hubiera significado entregarle las riendas del país al fujimorismo, ya que -recordó- los vicepresidentes habían anunciado que renunciarían si se iba PPK.
De hecho, el aprista consideró que, de haber ocurrido esto, una de las primeras medidas de Luis Galarreta -que hubiera asumido como presidente de la República en su condición de titular del Congreso- hubiera sido otorgarle el indulto a Alberto Fujimori.
“Estaríamos en un problema mucho más grave. ¿Era bueno para el Perú entregarle el Ejecutivo al fujimorismo? ¿Era bueno?”, reflexionó.
Comparte esta noticia