Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Comisión de Defensa decidirá hoy si se cita al ministro del Interior por represión a marcha "Reacciona Perú"

Comisión de Defensa decidirá citación a ministro del Interior
Comisión de Defensa decidirá citación a ministro del Interior | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, indicó a Perú21 que en la sesión de la tarde de hoy se definirá si el ministro Willy Huerta es citado a dicho grupo de trabajo

La represión policial que se perpetró contra los manifestantes en la marcha "Reacciona Perú" del último sábado ha sido motivo para que diversos congresistas de la república soliciten la presencia del ministro del Interior, Willy Huerta, en la Comisión de Defensa del Parlamento, para que responda por el despliegue policial de aquel día.

Al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, Diego Bazán, confirmó que hoy lunes, por la tarde, se decidirá la citación al titular del Mininter para que responda por estos hechos.

“En la comisión todas las citaciones de ministros son sometidas primero a una votación. Hoy tenemos sesión a las 2:00 p.m., vamos a incluir ese pedido (de citar al ministro) para su votación. No tengo duda de que será aprobado”, indicó a P21 esta mañana.

Exigen presencia del ministro del Interior

Los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto enviaron un oficio, la noche del pasado sábado, al presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, para pedirle que cite “con carácter de urgencia” al ministro del Interior, Willy Huerta, a fin de que responda por las acciones de la Policía Nacional durante la marcha denominada ‘Reacciona Perú’.

En su pedido, Cueto Aservi señaló que, según denuncias realizadas por ciudadanos y diferentes medios de comunicación, los efectivos policiales habrían reprimido “de forma violenta y desproporcionada” a los manifestantes que se movilizaron ayer en contra del contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“Es necesario que el responsable político del sector Interior brinde explicaciones a la Comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, indicó Cueto.

 

 

Por su parte, Jorge Montoya rechazó el “empleo abusivo” de la Policía Montada y el “uso desmedido de gases lacrimógenos” para reprimir a un grupo de manifestantes en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, en el Cercado de Lima.

“El ministro del Interior debe rendir cuentas y asumir el costo político del empleo abusivo y uso desmedido de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, escribió el portavoz de Renovación Popular en su cuenta de Twitter.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA