Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular.

El congresista Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular, destacó la reciente reunión que sostuvo la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para conversar sobre el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

En entrevista con RPP Noticias, Columbus señaló que utilizará "los mismos criterios" que utilizó su partido al evaluar el voto de confianza a otros gabinetes en la gestión pasada. Según detalló el parlamentario, su bancada espera "que lo que se nos proponga sea consistente, aterrizado y que se busque el beneficio de la ciudadanía".

"Como bien lo dijo Keiko Fujimori, tenemos la mejor predisposición para poder escuchar con atención las propuestas y en función a eso tomar la decisión de dar el voto de confianza o negarlo en caso de que, por ejemplo, la ministra Mazzetti diga que va a descartar las pruebas moleculares o cosas que estén alejadas de la realidad", señaló.

Sobre este tema, la excandidata presidencial señaló que su bancada escuchará primero las propuestas de la PCM, pero que este tiene "la mejor predisposición”. Tras el encuentro al que acudió precisamente con Columbus, Fujimori  señaló que espera oír las ideas para combatir la crisis sanitaria y económica que sacude el país.

En otro momento, Columbus respaldó el comunicado de su partido en el que rechazaron los actos de vandalismo registrados contra el mural elaborado en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que fallecieron durante las protestas, así como el retiro de los arreglos florales colocados en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

"Ante los hechos suscitados en la madrugada de hoy, donde se muestra un vandalismo inaceptable contra los murales de los jóvenes Inti Sotelo y Brian PintadoFuerza Popular rechaza dichos actos contra la memoria de estos jóvenes fallecidos", señaló el partido en un comunicado.

En el pronunciamiento indicaron que esta agrupación "rechaza y no avala" ninguna práctica del grupo 'La Resistencia', quienes, de comprobarse que alguno de sus miembros sigue afiliado a Fuerza Popular, "será expulsado de inmediato porque no compartimos sus actos radicales y violentos".

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados