El virtual congresista electo por Fuerza Popular Diethell Columbus negó que las bancadas que integran la lista de Acción Popular los hayan dejado afuera. Asimismo, anunció que mañana los quince representantes de la bancada se reunirán para definir su posición política sobre las listas candidatas a la Mesa Directiva.

“Ahí nosotros vamos a definir un poco cuál va a ser la posición, pero más allá de quiénes son los partidos que integran esta coalición, como electores nos gustaría escuchar cuáles son los planteamientos de la agenda legislativa de la instalación hasta julio del próximo año”, indicó.

En cuanto a la lista de Frente Amplio, dijo que ve poco probable que la bancada vote por ellos: “Es una posibilidad de que votemos a favor de esta [lista de Manuel Merino], como que votemos a favor de ninguno. La abstención es una posibilidad”.

Hay dos listas postulando a la Mesa Directiva del Congreso. Una es la encabezada por Manuel Merino, con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú. Otra es la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, con integrantes del Frente Amplio.

También en la reunión de mañana definirán cuáles serán las tres comisiones que pedirán presidir durante el periodo complementario del Congreso. Columbus dijo que todavía no han evaluado si pedirán la comisión de Fiscalización, pero manifestó que presidirla no puede ser considerado obstrucción.

“Fiscalizar te va a llevar justamente a descubrir temas como la fuga de 650 millones [del fondo] de salud que nadie está diciendo nada y no se está haciendo nada, te va a llevar a ver qué está pasando con lo que le cobran a los ciudadanos por diversos servicios públicos que no reciben. O sea, eso es fiscalización, una fiscalización propositiva que tiene como objetivo desnudar las falencias del Estado y proponer alguna alternativa de solución”, dijo.

Fuerza popular definirá este viernes sentido de su voto para la Mesa Directiva | Fuente: Andina


¿Qué opinas?