Jorge del Castillo afirma que tres ministros han renunciado tras la disolución del Congreso

En diálogo con RPP Noticias, el aprista dijo que varios miembros del Gabinete están en contra de la medida tomada por el presidente Martín Vizcarra, a la que calificó como un “golpe de Estado”. 

Congreso
Jorge del Castillo
00:00
Jorge del Castillo habló de renuncias en el Gabinete. | Fuente: Andina

El exlegislador Jorge del Castillo (APRA) afirmó que hasta tres ministros de Estado han presentado sus renuncias luego de que el presidente Martín Vizcarra tomara la decisión de disolver el Congreso.

En diálogo con RPP Noticias, el aprista dijo que varios miembros del Gabinete están en contra de la medida tomada por Vizcarra, a la que calificó como un “golpe de Estado”.

“Hasta ahora yo sé que ha renunciado el embajador (Néstor) Popolizio (ministro de Relaciones Exteriores) y el señor Carlos Oliva (titular de Economía). Me dicen que también ha renunciado el ministro de Defensa (Jorge Moscoso)”, comentó, aunque evitó dar sus fuentes.

El diario Gestión aseguró que, según sus fuentes, también han dimitido el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el titular de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y la ministra de Transportes, María Jara.

Cuestiona a militares

En otro momento, Jorge del Castillo criticó el respaldo otorgado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al presidente Martín Vizcarra, al considerar que esto es “la prueba que acredita que estamos ante un golpe de Estado con incidencia militar”.

“Están quebrando los mismos jefes militares el mandato constitucional. No me imaginé jamás porque ellos dijeron que las Fuerzas Armadas jamás se meterían en una aventura golpista, y lo han hecho”, refirió.

El aprista advirtió que los militares y policías que respalden a Vizcarra “están poniendo entre paréntesis es su propio futuro personal”. “Ser parte de una aventura golpista acarrea responsabilidades”, sostuvo.

¿Qué opinas?