Miguel Castro ante proceso disciplinario en APP: "Nos corresponde sustentar nuestros votos"

El exparlamentario Miguel Castro señaló a RPP Noticias que sus votos a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos y la suspensión de Martín Vizcarra debieron pasar por un proceso más reflexivo. 

Miguel Castro | Fuente: RPP

El exparlamentario Miguel Castro afirmó este jueves que acatará el proceso disciplinario que Alianza para el Progreso (APP) abrió contra él y otros seis colegas por contravenir los acuerdos partidarios. Precisó que presentará sus descargos y sustentará su actuación en el Pleno el día que el Congreso fue disuelto.

En entrevista con RPP Noticias Edición Matinal, el exlegislador aceptó que el lunes 30 de septiembre los votos expresados en el Pleno "contradecían" la posición expresada por APP en un principio. 

"Nos corresponde a nosotros como exparlamentarios, ante esta decisión del partido de abrir un proceso disciplinario, ejercer nuestro derecho de defensa, y es donde nos corresponde exponer los descargos correspondientes y sustentar nuestros votos", dijo.

Miguel Castro | Fuente: RPP

Miguel Castro, el día de la disolución del Congreso de la República, votó a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional y horas después a favor de la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra. Ahora, el exparlamentario afirma que se arrepiente de su voto y que faltó un proceso más reflexivo.

"Sí evidentemente, un día después del calor del momento que se discutía y se debatía en el Pleno haces un análisis retrospectivo y definitivamente hay actuaciones que uno, no sé si se arrepiente exactamente, sino quizá podía haber pasado por un proceso más reflexivo", indicó.

De otro lado, Miguel Castro consideró como un "hecho consumado" la disolución del Congreso y que "no tiene sentido discutir" sobre esta materia. Aclaró que se debe aceptar un proceso electoral ya convocado.

Los otros integrantes de APP a los que se abrió proceso disciplinario son Rebeca Cruz, Francisco Villavicencio, César Vásquez, Marisol Espinoza (expulsada de la organización política), Luis Iberico (renunciante a la Secretaría General de su partido) y Richard Acuña (quien solicitó licencia temporal).

¿Qué opinas?