Richard Acuña es miembro de la Comisión Permanente. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Richard Acuña, miembro de la Comisión Permanente, presentó una solicitud de licencia temporal al partido Alianza Para el Progreso para someterse "voluntariamente" ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido.

"Como afiliado al partido político Alianza Para el Progreso, y ante la coyuntura política interna sobre mi persona, es que me someto voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina", señaló en un documento dirigido a su padre César Acuña.

En la carta, Acuña Núñez señala que con esta decisión busca "la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales". Como se sabe, el partido se ha visto envuelto en una polémica tras la reciente expulsión de Marisol Espinoza.

Polémicas en Alianza Para el Progreso

El martes pasado, el presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso.

Sobre este tema, el excongresista Mauricio Mulder calificó como "una muestra de ridiculez absoluta" de parte de César Acuña el haber expulsado a Espinoza y no tomar esta misma medida contra su hijo Richard Acuña, quien coordinó con el fujimorismo y el APRA.

"Ahora va a tener que expulsar a su hijo también. Richard Acuña, que es el que conducía esa bancada, coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho. Cuando toda la oposición estuvo entre nosotros coordinando, Richard era uno de los más activos, entonces que expulse también a su hijo y a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición", señaló a Panamericana.

El dirigente aprista recordó que Alianza Para el Progreso fue un abierto opositor a las medidas tomadas por el presidente Vizcarra. Sin embargo, lamentó que el fundador de este partido, César Acuña, priorice sus intereses personales. "En política hay que tener valentía, no hay que ser de esos que retroceden. Eso francamente es una cobardía", insistió.

¿Qué opinas?