Alarcón
El legislador cuestionó las denuncias constitucionales en su contra. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón, aseguró la noche de este jueves que se ha iniciado una campaña de demolición en su contra a fin de desprestigiar y obstaculizar su labor parlamentaria.

A través de un comunicado, el legislador sostuvo que luego de que presentara los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’, quedó demostrado que existe una consigna para perjudicarlo a través de medios de comunicación e instituciones públicas.

Los ‘audios de la vergüenza’ nos muestran claramente que existe una consigna para “bajarse a Alarcón”, no solo bajo la utilización de medios de comunicación sino también de instituciones públicas del Gobierno desde hace mucho tiempo, lo cual degrada la calidad de la democracia”, sostiene el documento.

Cuestiona denuncias constitucionales

En esa línea, hizo referencia a las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra por hechos vinculados a su gestión como contralor general de la República. Alarcón sostuvo que estas denuncias se dieron cinco días después de que se el presidente Martín Vizcarra se reuniera con la titular del Ministerio Público.

Alarcón también acusó al Gobierno de recurrir a maniobras contrarias al estado de Derecho e indicó que “personas extrañas vigilan” su domicilio las 24 horas del día, además de la “posible intervención” de sus comunicaciones privadas.

Ante estas acusaciones, el parlamentario hizo un llamado a las instituciones defensoras de la democracia, así como a los organismos internacionales para que vigilen y observen dichas prácticas, las cuales consideró ponen en riesgo la gobernabilidad, democracia y soberanía del Congreso.

Piden su salida de Fiscalización

Además de las denuncias en su contra planteadas por la fiscal de la Nación, el legislador afronta ahora una moción por parte de la bancada de Frente Amplio para que sea retirado inmediatamente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, por vulnerar las reglas de investigación en el caso ‘Richard Swing’.

Según indicaron desde esa agrupación parlamentaria, Alarcón modificó la agenda de la comisión que preside, apelando a una sesión extraordinaria, a fin de tomar declaraciones inmediatas de Karem Roca, exasistente administrativa de Palacio de Gobierno.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.