Edgar Alarcón fue retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

El retiro de Edgar Alarcón de este grupo de trabajo se da en la víspera a que el Legislativo debata la denuncia constitucional en su contra. El cambio corresponde a la modificación en el cuadro de comisiones ordinarias.  

Edgar Alarcón
Alarcón dejará la Comisión de Fiscalización y Contraloría. | Fuente: Andina

El congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, fue retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, de la cual era presidente, luego de que se aprobara la modificación en el cuadro de comisiones ordinarias para el periodo de sesiones 2020-2021.

Tras esta salida, el vocero de esta agrupación parlamentaria José Vega Antonio, informó que el congresista Héctor Maquera Chávez quedará como titular de este grupo de trabajo.

Este viernes el Pleno del Congreso debatirá la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, en su condición de excontralor general de la República, por el presunto delito contra la administración pública, además de enriquecimiento ilícito agravado.

Cambios

El Pleno del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez, aprobó este jueves algunas modificaciones en el cuadro de comisiones ordinarias.

Además de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, se dispuso que en la Comisión de Constitución y Reglamento, salga como titular el legislador Franco Salinas de Acción Popular y que ingrese en su reemplazo Jorge Vásquez Becerra de dicha bancada.  

En tanto, en la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera, sale como titular el congresista Betto Barrionuevo Romero (ex Somos Perú) e ingresa como titular el legislador Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú).