Edgar Alarcón dijo en el Pleno que, tras los audios expuestos, pueden correr riesgo la vida de él y los involucrados.
Edgar Alarcón dijo en el Pleno que, tras los audios expuestos, pueden correr riesgo la vida de él y los involucrados. | Fuente: Twitter: Edgar Alarcón

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, pidió garantías para él y su familia tras la difusión de una serie de audios relacionados al caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'. También hizo la misma solicitud para la exasistente del mandatario, Karem Roca Luque, y al propio artista.

“El destino y los valores de la democracia me obligan a dar la cara una vez más para defender al pueblo, aunque con ello, los enemigos de todos los peruanos intenten enlodar mi imagen. Por las revelaciones expuestas solicito garantías para mi familia, Karen Roca y Richard Cisneros”, escribió en Twitter. 

Alarcón dijo que recibió anónimamente los tres audios. “Se estaría corroborando esta hipótesis de investigación”, afirmó en declaraciones a la prensa este jueves, cuando expuso las tres grabaciones.

En dos de las conversaciones se escucharía la voz del jefe de Estado, quien dialoga con la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, y la asistente administrativa Karem Roca, según afirmó Alarcón.

Comprometedoras conversaciones

En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta al Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

El segundo audio difundido contiene una discusión entre Martín Vizcarra y quien sería Karem Roca Luca. Esta última reclama sobre su situación laboral y legal a partir del escándalo 'Richard Swing'. Además, responsabiliza del problema a Miriam Morales.  

El tercer audio presentado revela una conversación entre el compositor Richard Cisnerosy la exasistente presidencial Karen Roca.

En el audio, la voz atribuida al compositor se presenta como amigo y asesor del jefe de Estado. Incluso, se ufana de haberse tomado selfis con Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, y hasta de haber ordenado al mandatario la disolución del Congreso.

La presunta voz de Cisneros cuestiona a Vizcarra por haber negado la amistad entre ambos, algo que -sostiene- incluirá en el libro que está escribiendo, que titulará El amigo en las sombras.

En el audio, la voz atribuida a Cisneros señala que mantuvo comunicación con Vizcarra hasta el 23 de julio, tras lo cual lo responsabiliza si algo le ocurre.