Alarcón/Cisneros
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sostuvo que se contrató a Cisneros pese a que no contaba con los requisitos necesarios. | Fuente: Andina/Facebook: Richard Cisneros

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón, aseguró que el intérprete Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, quiso sorprender al Congreso durante su presentación ante este grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, el titular de esa comisión sostuvo que Cisneros llegó preparado con un libreto, pero dejó claro que no permitieron que el citado realice la presentación que quería. Agregó que la intervención del intérprete dejó muchas dudas.

Como se le dijo al finalizar su presentación, él ha venido preparado con un libreto y ha venido a tratar de sorprender al Congreso de la República, pero nosotros no vamos a aceptar ese tipo de presentación”, dijo Alarcón.

Respecto del caso que investiga el grupo de trabajo que preside, Alarcón dijo que se habría incurrido en una falta funcional dentro del Ministerio de Cultura, debido a que se contrató a Cisneros pese a que no reunía los requisitos para prestar servicios en ese sector.

“Nos queda claramente evidenciado que acá hay claros ilícitos de corrupción desde el punto de vista funcional administrativamente del Ministerio de Cultura. Se ha contratado a una persona que no reúne los requisitos, que no reúne el perfil y se le paga ese monto por supuestos servicios prestados”, comentó el legislador.

Ricardo Cisneros se presentó este viernes ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para responder por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por 175 400 soles. Durante su intervención detalló su experiencia formativa y dijo que logró los contratos por mérito propio, además descartó todas las vinculaciones con el presidente Martín Vizcarra.