Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Edgar Tello sobre reuniones de Pedro Castillo fuera de Palacio: “Si hay algunas irregularidades, deben investigarse”

Edgar Tello estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Edgar Tello estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista de Perú Libre consideró que Pedro Castillo ha dado explicaciones satisfactorias sobre las denunciadas reuniones en una casa de Breña

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Edgar Tello, de Perú Libre, consideró que el presidente Pedro Castillo ha dado explicaciones satisfactorias sobre las reuniones que el jefe de Estado ha tenido fuera de Palacio de Gobierno en una casa del distrito de Breña.

“Ha precisado cuáles son sus labores como presidente que atiende en Palacio y sus labores privadas, particulares, que él hace. Ha dejado claro esa diferenciación”, comentó en Ampliación de Noticias.

Como se recuerda, Pedro Castillo señaló anoche que las reuniones en Breña son de carácter personal, aunque esto contradice lo dicho por el ministro de Defensa, Juan Carraco, quien manifestó haberse reunido con el mandatario para tratar temas de su portafolio.

Al ser consultado por esta contradicción, Edgar Tello señaló que el ministro debe precisar lo expresado en la víspera. “El presidente en su pronunciamiento ha sido claro. (...) Me parece que ahí no hay nada en discusión”, añadió.

¿Investigación?

Pese a reiterar que Pedro Castillo fue claro en sus explicaciones, el congresista oficialista reconoció que, si hay alguna irregularidad, las instancias competentes deberían investigar y pronunciarse al respecto.

“Si hay algunas irregularidades, deben investigarse. Las autoridades respectivas harán su pronunciamiento e informe respectivo”, comentó.

“Si consideran que hay hechos irregulares, ilegales; ya las autoridades respectivas tienen que tomar cartas en el asunto, hacer la investigación y pronunciarse”, sentenció.

Sobre la vacancia

En otro momento, Edgar Tello acusó a “los sectores que perdieron las elecciones”, sin especificar cuáles, de estar detrás de la vacancia al presidente Pedro Castillo.

“No podemos tapar la realidad de lo que ha venido sucediendo. Los sectores que perdieron las elecciones nunca aceptaron su derrota y siempre han boicoteado, han pretendido generar caos, desorden”, manifestó.

Sin embargo, al consultarle si la bancada de Perú Libre votará en bloque en contra de la moción de vacancia, el legislador se limitó a decir que “a nivel de la bancada, hay democracia”. “Ya centralizaremos las posiciones, opiniones y se tomará decisión al respecto”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Edgar Tello sobre reuniones de Castillo fuera de Palacio: “Si hay algunas, deben investigarse”


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA