Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Edmundo del Águila: “PPK políticamente está en agonía”

Edmundo del Águila opinó que si se da la vacancia deberían asumir los vicepresidentes. | Fuente: RPP

El acciopopulista reiteró que su bancada escuchará al mandatario antes de tomar una decisión sobre el pedido de vacancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Edmundo del Águila (Acción Popular) aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “políticamente está en agonía”, al comentar el pedido de vacancia impulsado por un sector de la oposición.

En diálogo con RPP Noticias, el acciopopulista reiteró que su bancada escuchará al mandatario antes de tomar una decisión sobre el pedido de vacancia, que será debatido y votado este jueves en el Congreso.

El legislador consideró que en la eventualidad de que PPK se salve de la vacancia, “tendría que despojarse de las personas que le han dado consejos equivocados”. “Tendría que empezar a pensar que la función pública no obedece a temas de amistad sino de interés nacional”.

Y si la vacancia se concreta, Del Águila consideró que deberían asumir los vicepresidentes. “Ya depende de ellos si están a la altura y tienen el convencimiento y la valentía de asumir la responsabilidad. Si no hay una alternativa, que renuncien y se convoque a elecciones”.

Este jueves el Congreso de la República debatirá y votará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, luego de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos por 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital, entre 2004 y 2007.

Edmundo del Águila estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Edmundo del Águila estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El acciopopulista reiteró que su bancada escuchará al mandatario antes de tomar una decisión sobre el pedido de vacancia.
El acciopopulista reiteró que su bancada escuchará al mandatario antes de tomar una decisión sobre el pedido de vacancia. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA