Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vocero de APP sobre lista multipartidaria a Mesa Directiva del Congreso: "Esto va más allá de un interés particular o individual"

El vocero de Alianza para el Progreso dio detalles sobre la lista conformación de la lista de la Mesa Directiva.
El vocero de Alianza para el Progreso dio detalles sobre la lista conformación de la lista de la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que la lista que encabeza Lady Camones es un consenso entre diversas bancadas de cara a la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló este domingo que la lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso que lidera Lady Camones es producto de una serie de conversaciones que mantuvieron con diversos grupos legislativos para llegar a un consenso de una fórmula de oposición.

En declaraciones a La rotativa del aire - edición noche de RPP Noticias, el legislador manifestó que buscaron el apoyo de diversas bancadas, pero que solo obtuvieron el respaldo de Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú, las agrupaciones parlamentarias que finalmente integran la lista presentada esta tarde.

“Nosotros respaldamos a quien nuestro partido político, nuestra organización proponga de manera democrática a su candidato o candidata, en este caso Lady Camones. De igual manera, cuando nosotros conversamos es con otras bancadas parlamentarias y con ellos nos ponemos de acuerdo en ese propósito. O sea, esto va más allá de un interés particular o individual, este es un tema colectivo de país y obviamente de consenso”, sostuvo.

Sobre respaldo para lista

Al ser consultado sobre el respaldo que obtendría la fórmula que lidera su bancada a la Mesa Directiva, el legislador indicó que de momento tienen el apoyo de cuatro agrupaciones parlamentarias, incluyendo a Alianza para el Progreso, junto a algunos legisladores de Avanza País y Acción Popular, lo cual les daría un aproximado de 50 votos.

En esa línea, Salhuana indicó que seguirán conversando con las demás bancadas para lograr sumar más votos y que para ello tienen 48 horas, hasta la elección de la Mesa Directiva el próximo martes 26 de julio. El congresista resaltó la labor de Lady Camones durante el año que ha sido vicepresidenta del Congreso, por lo que consideró que conseguirán el apoyo requerido.

“Nosotros creemos que Lady siendo joven ha demostrado en estos doce meses un trabajo democrático muy interesante. Es una profesional en derecho muy capaz y creo que ella puede conducir con prudencia”, dijo.

“Además, no es solo una persona, atrás de ella hay organizaciones, colectivos políticos y también van a estar sus vicepresidentes o vicepresidentas, porque es una lista básicamente conformada por damas y esos colectivos serán los que respalden y tengamos pues la iniciativa en el trabajo en este periodo”, añadió.

En cuanto a la postura de algunas bancadas que adelantaron hace unos días que no respaldarán la postulación de Lady Camones, el legislador señaló que respetan dichas opiniones, pero aspiran a poder convencerlos de cambiar sus puntos de vista y que se sumen al apoyo a esta fórmula multipartidaria.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA