Edwin Martínez: "Si cometo algún error por defender a mis hijos no tendría de qué arrepentirme"

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, rechazó que haya querido usar su poder como parlamentario para interceder por su hijo ante un agente de la Policía, como dio a entender un audio que se filtró durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de este viernes. 

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular.
Edwin Martínez, congresista de Acción Popular. | Fuente: Facebook - Edwin Martínez

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, negó que haya intentado usar su poder como parlamentario para interceder en favor su hijo ante un agente de la Policía que lo intervino en un operativo de tránsito, tal como lo sugiere un audio que se filtro durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes en el Congreso. 

En conversación con la Rotativa del Aire de RPP, el parlamentario reconoció que en una una llamada telefónica su hijo le indicó que había sido detenido por problemas con la su licencia de conducir  y él le pidió que lo comunicara con el oficial a cargo del operativo. Según Martínez, la conversación con el policía no se llegó a concretar porque no quiso atenderlo, sin embargo continúo hablando porque pensó que el agente lo escuchaba en un alta voz. 

El legislador acciopopulista dejó encendido su micro durante la sesión de la Comisión Permanente, cuando intervenia la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano. En el audio que se filtró, se escucha cuando el congresista dice "pásamelo, pásamelo [...] a quien sea pásame". Luego se presenta con su nombre y cargo y le dice a su interlocutor, al parecer un comisario, “no sé qué irregularidades habrá con su licencia, pero…”.

"Estaba hablando al aire porque el señor no quiso escucharme. Puede ser un error, pero si tengo que pedir un favor por algún hijo mio, por un amigo, lo pediría sin ningún temor", se justificó el parlamentario. 

Martínez rechazó que haya querido hacer uso del poder político al identificarse como parlamentario para solucionar el problema de su hijo, porque lo estaba pidiendo como un favor.  Aseguró que el siempre se presenta como un congresista de la República, porque se siente orgulloso de ello.   

"Hay algo que, de verdad, nunca voy a dejar de decir. si yo tuviese que defender a mi familia lo haria con mi propia vida y si cometo algun error por defender a mis hijos no tendría de qué arrepentirme", manifestó. 

Martínez desestimó que los congresistas pueden ejercer poder por que no son respetados por la opinión pública. "Hablan mal de nosotros, nos basurean, a nosotros, lamentablemente, ya no nos respetan", dijo.

Transcripción de la conversación filtrada:

-Pásamelo, pásamelo.
-Pero al comisario avísale, a quien sea pásame.
-¿Has puesto el altavoz?
-Estimado amigo, ¿cómo está? Buenos días.
-Amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República.
-Un favor, el conductor es hijo mío. No sé qué irregularidad habrá (...) en su licencia, pero él (…) se está regresando a la región.