En un documento enviado al Jurado Nacional de Elecciones, el parlamentario confrimó que presentó su renuncia el pasado 21 de noviembre. Su alejamiento del cargo se da en el marco de la investigación contra Fuerza Popular y los enfrentamientos dentro de la bancada.
El parlamentario de Fuerza Popular, Edwin Vergara, renunció al cargo de Secretario Nacional de Ética y de Disciplina de ese partido.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador confirmó que comunicó su renuncia al partido el pasado 21 de noviembre; sin embargo, no reveló los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.
Vergara tenía a su cargo esa secretaría desde diciembre de 2017 y su renuncia en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público a Fuerza Popular. Además de los recientes enfrentamientos dentro de la bancada.
Investigación
El parlamentario reconoció en abril haber constituido en 2014 una empresa con el ciudadano colombiano Diego Sánchez Ospina, quien fue detenido en un almacén de San Juan de Lurigancho con 800 kilos de cocaína que pretendía enviar a Europa.
Al respecto, el parlamentario dijo haber tenido una relación amical con Sánchez Ospina, pero negó cualquier relación o conocimiento con sus actividades ilícitas, además dijo estar dispuesto a todas las investigaciones.
Tras esta denuncia, el legislador fue suspendido de su militancia en la agrupación presidida por Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva desde el pasado 31 de octubre por presunto lavado de activos.
Comparte esta noticia