El proyecto de ley, impulsado por el congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, fue aprobado por unanimidad.
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley que propone la incorporación de temas de educación artística y cultura nacional, así como la enseñanza del folklore, en el Currículo Nacional de la Educación Básica, a fin de lograr la formación integral de los estudiantes.
Con la norma, se pretende preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio peruano. El autor de la iniciativa, el congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, dijo que los centros educativos deben fomentar la integración e identidad nacional.
"Este curso de folklore es la antesala de lo que tendría que ser la educación cívica puesta nuevamente en la secundaria para, primero, instaurar el amor por el país y, después con el civismo, mejorar las relaciones en la sociedad", explicó en una entrevista con RPP Noticias.
En esa misma línea, el parlamentario de Nuevo Perú, Manuel Dammert, indicó que "cuando una nación pierde la posibilidad de trasmitir su herencia y ella tiende a disgregarse y someterse, se debe buscar una comunidad nacional, reforzar y afianzar una visión".
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