Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

El Congreso firmó contrato para compra de 68 pasajes aéreos al exterior por más de 312 mil soles, según El Comercio

De acuerdo al citado medio, el contrato para la adquisición de pasajes aéreos no precisa itinerarios y tampoco nombres de los congresistas que usarán los pasajes al exterior del país.
De acuerdo al citado medio, el contrato para la adquisición de pasajes aéreos no precisa itinerarios y tampoco nombres de los congresistas que usarán los pasajes al exterior del país. | Fuente: Andina

El contrato para la adquisición de pasajes aéreos al extranjero fue suscrito por el Congreso 13 días después del fallido intento golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, según el diario El Comercio.

El Congreso de la República compró 68 pasajes aéreos al exterior del país a mediados de diciembre del año pasado a una agencia de viajes por el monto de S/ 312.819,41, según revela este jueves el diario El Comercio.

El contrato se suscribió con la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda el 16 de diciembre, en medio de la crisis política y social tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo al citado medio, el documento del contrato no precisa itinerarios y tampoco nombres de los congresistas que usarán los pasajes al exterior del país.

Destinos de los pasajes aéreos

Entre los destinos de los pasajes aéreos adquiridos por el Congreso de la República figuran, por ejemplo, 10 pasajes de ida y vuelta a Francia por el monto de S/ 56.723 o seis pasajes a Rusia por el monto de S/ 39.823,68.

Además, figuran los destinos de Bélgica, México, Islandia, Indonesia, El Salvador, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

En total fueron cuatro agencias de viajes las que participaron en el proceso de contratación de servicio para obtener pasajes aéreos. Este se inició en octubre del 2022 y la buena pro se otorgó el 23 de diciembre para culminar con la firma del contrato el 16 de ese mes.

El diario El Comercio precisó que intentó obtener una respuesta por la compra de pasajes aéreos al extranjero con el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, pero este derivó el tema al director de Administración del Parlamento, Pablo Noriega, quien prometió dar una explicación que nunca llegó.

Mientras que la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda afirmó que los destinos de los pasajes aéreos ya estaban establecidos cuando se inició el concurso para la buena pro que se obtuvo en noviembre, pero no entregó más detalles alegando una cláusula de confidencialidad en el contrato.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA