Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El fujimorista Segundo Tapia renunció a la Comisión de Ética

El Congreso, de mayoría fujimorista, rechazó suspender a estos legisladores, pese a las recomendaciones de la Comisión de Ética. | Fuente: RPP

El congresista dimitió en rechazo a la decisión del Parlamento de no suspender a los legisladores Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván.

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) renunció a la Presidencia de la Comisión de Ética, en rechazo a la decisión del Parlamento de no suspender a los legisladores Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván, tal como lo había recomendado este grupo de trabajo.

Así lo anunció el fujimorista en su cuenta en Twitter, donde aseguró que respeta la decisión del Pleno, pero no la comparte. Tras la renuncia, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, envió un escrito a la Oficialía Mayor del Congreso, en el que informa que Tapia será reemplazado por su colega de bancada, Milagros Salazar.

Las sanciones no confirmadas. En el caso del congresista Elías Rodríguez (APRA), la Comisión de Ética aprobó una suspensión por 30 días y el descuento de sus honorarios por el plagio detectado en varios proyectos de ley que presentó. Sin embargo, el Pleno cambió la recomendación y aprobó una amonestación pública y una multa económica de 30 días.

Para la fujimorista Yesenia Ponce, la Comisión de Ética acordó una suspensión de 120 días por irrumpir  en forma prepotente en una sesión del Consejo Regional de Áncash el 6 de octubre del año pasado. El Pleno, sin embargo, aprobó por mayoría solo una amonestación escrita pública.

Finalmente, en el caso del también fujimorista Clayton Galván, la Comisión de Ética recomendó una suspensión de 90 días por una presunta infracción al Código y Reglamento de Ética Parlamentaria al haber incumplido un mandato judicial de requerimiento de pago. El Congreso rechazó esta sugerencia.

Segundo Tapia dijo respetar la decisión del Parlamento, “pero no la comparto”.
Segundo Tapia dijo respetar la decisión del Parlamento, “pero no la comparto”. | Fuente: Congreso
La bancada fujimorista reemplazará a Tapia por Milagros Salazar.
La bancada fujimorista reemplazará a Tapia por Milagros Salazar. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA