Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Martha Chávez: "Mencioné al Frepap y se dieron por ofendidos, no les gustó"

Martha Chávez es la candidata número 1 de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La candidata al Congreso por Fuerza Popular consideró necesario conocer las posturas de las próximas bancadas sobre diferentes temas para poder identificar eventuales alianzas. "No puedes amar lo que no conoces", dijo.

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, evitó comentar sobre las posibles fuerzas políticas con las que el fujimorismo podría establecer consensos, luego de que el Frepap, una de las sorpresas en las elecciones, descartara un vínculo con su partido.

"Ya tengo miedo de decir algo sobre algún partido porque ayer mencioné al Frepap y se dieron por ofendidos. Ni siquiera hablé del tema ideológico, sino en disciplina, pero no les gustó. Mejor hablemos en el momento qué propuestas hay", dijo en entrevista con RPP.

Chávez también consideró necesario conocer las posturas de las próximas bancadas sobre diferentes temas como la reforma política y los decretos de urgencia para poder identificar eventuales alianzas. "No puedes amar lo que no conoces, vamos a ver en el sitio qué propuestas tienen", insistió.

Por lo pronto, Chávez negó que el fujimorismo busque perjudicar al gobierno de Martín Vizcarra, incluso dijo que su partido "no acepta que el anterior Congreso hubiera sido obstruccionista". "Lo han dicho los propios ministros de Economía", destacó.

"Ese es un tema del pasado. Lo que hemos dicho es que hay muchas cosas por defender. La damisela no está para tafetanes, el Perú está pasando por una hora muy difícil, se están perdiendo decenas de miles de puestos de trabajo, tenemos una economía fría", dijo.

Judiciales

Declaraciones de Martha Chávez, candidata número 1 de Fuerza Popular.

Frepap niega alianza con el fujimorismo

Wilbert Cayllahua, candidato con el número 3 del Frepap, volvió a negar que exista un parecido entre este partido y el fujimorismo, tal como señaló ayer la candidata Martha Chávez, número 1 en la lista de Fuerza Popular.

"De ninguna manera nosotros reconocemos eso porque el Frepap no hace alianzas, no pide favores. Somos transparentes, nosotros somos independientes. De ninguna manera nosotros aceptamos alianzas de esa magnitud", respondió.

Cayllahua atribuyó el buen resultado de este partido en las elecciones congresales al trabajo hecho durante la campaña electoral. En diálogo con RPP Noticias, el virtual candidato destacó la aceptación favorable "en todos los distritos".

"Nosotros, Frepap, con 30 años en pie trabajando silenciosamente, realizando actividades, llegando a los pueblos más necesitados. Siempre desde el principio, no siendo Gobierno, ha ayudado al más necesitado, por eso tenemos 36 bases en la selva", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA