Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alianza Para el Progreso planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria en nuevo Congreso

Congreso de la República.
Congreso de la República. | Fuente: Andina

El partido de César Acuña anunció algunas de las propuestas que impulsará de llegar al próximo Congreso. Según explicó su secretario ejecutivo nacional, es necesario "repensar" la política del país.

Secretario Ejecutivo Nacional de APP, Luis Valdez: “Para nosotros debe eliminarse la inmunidad parlamentaria y eso debe ser tarea del próximo Congreso, como también discutir -el retorno a- la bicameralidad”. #AcuerdoNacional #APP

Publicado por Alianza Para El Progreso en Martes, 22 de octubre de 2019

Alianza Para el Progreso planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía, de lograr curules en el próximo Congreso que se elegirá el 26 de enero de 2020.

Así lo anunció el secretario ejecutivo nacional de ese partido, Luis Valdez Farías, quien consideró que la reforma política que impulso el Ejecutivo tuvo un gran inicio, pero que es necesario "repensar" la política del país.

“Para nosotros la inmunidad parlamentaria debe eliminarse y eso debe ser tarea del próximo Parlamento como también traer a discusión la Bicameralidad”, comentó Valdez durante una reunión de la agrupación política que lidera César Acuña.

Lucha contra la corrupción

Respecto de la lucha contra la corrupción, el secretario ejecutivo nacional dijo que debe continuar “caiga quien caiga”. Agregó que se debe dar sostenibilidad al proceso anticorrupción y establecer el gobierno electrónico, como lo plantea el Acuerdo Nacional, por construir un sistema que transparente los procedimientos del sector público.

Valdez Farías dijo también que es necesaria la reactivación económica del país y que el próximo Congreso debe trabajar de la mano con el Ejecutivo y todas las instituciones del Estado, a fin de atender las demandas insatisfechas de la ciudadanía. En esa línea, sostuvo que se debe fortalecer a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

“No se está haciendo mucho con este sector por el conflicto político y el interés particular de algunas organizaciones políticas, que se deben desterrar”, sostuvo. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA