Alianza Para el Progreso planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria en nuevo Congreso

El partido de César Acuña anunció algunas de las propuestas que impulsará de llegar al próximo Congreso. Según explicó su secretario ejecutivo nacional, es necesario "repensar" la política del país.

Secretario Ejecutivo Nacional de APP, Luis Valdez: “Para nosotros debe eliminarse la inmunidad parlamentaria y eso debe ser tarea del próximo Congreso, como también discutir -el retorno a- la bicameralidad”. #AcuerdoNacional #APP

Publicado por Alianza Para El Progreso en Martes, 22 de octubre de 2019

Alianza Para el Progreso planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía, de lograr curules en el próximo Congreso que se elegirá el 26 de enero de 2020.

Así lo anunció el secretario ejecutivo nacional de ese partido, Luis Valdez Farías, quien consideró que la reforma política que impulso el Ejecutivo tuvo un gran inicio, pero que es necesario "repensar" la política del país.

“Para nosotros la inmunidad parlamentaria debe eliminarse y eso debe ser tarea del próximo Parlamento como también traer a discusión la Bicameralidad”, comentó Valdez durante una reunión de la agrupación política que lidera César Acuña.

Congreso de la República. | Fuente: Andina

Lucha contra la corrupción

Respecto de la lucha contra la corrupción, el secretario ejecutivo nacional dijo que debe continuar “caiga quien caiga”. Agregó que se debe dar sostenibilidad al proceso anticorrupción y establecer el gobierno electrónico, como lo plantea el Acuerdo Nacional, por construir un sistema que transparente los procedimientos del sector público.

Valdez Farías dijo también que es necesaria la reactivación económica del país y que el próximo Congreso debe trabajar de la mano con el Ejecutivo y todas las instituciones del Estado, a fin de atender las demandas insatisfechas de la ciudadanía. En esa línea, sostuvo que se debe fortalecer a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

“No se está haciendo mucho con este sector por el conflicto político y el interés particular de algunas organizaciones políticas, que se deben desterrar”, sostuvo. Andina

¿Qué opinas?