"Debo ser hidalgo en reconocer mis errores": Heresi se retira de la política tras resultados de elección

Luego de conocer que no obtendría un lugar en el próximo Congreso por el bajo resultado del partido Contigo, el exministro reconoció que su candidatura se vio afectada por sus "excesos verbales" y por "no haber sintonizado con la ciudadanía".

Salvador Heresi fue candidato del partido Contigo. | Fuente: Foto: Congreso

El partido Contigo es uno de los que, al igual que el APRA y Solidaridad Nacional, no alcanzó ninguna curul en el próximo Congreso, según los resultados preliminares de la ONPE. Al respecto, el candidato Salvador Heresi, uno de los integrantes del anterior Parlamento que buscaba permanecer en el cargo, hizo una reflexión de esta situación.

"A la vista de los resultados, reiterar mis felicitaciones a los partidos que obtuvieron representación en el nuevo Congreso. Entre los partidos políticos no hay grandes ganadores ni perdedores. Diferencias entre el primero y último son 9 puntos. El gran ganador es Martín Vizcarra", señaló.

Tras esta reflexión, el también exministro agradeció a sus seguidores y anunció su decisión de retirarse de la política al considerar que se trata de una medida "correcta". "No hay justificaciones que valgan", dijo.

"Debo ser hidalgo en reconocer mis errores. La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política", escribió.

¿Qué opinas?