Con la renuncia de Elías Varas, el grupo político Perú Bicentenario se queda con solo cuatro miembros y, por tanto, deja de ser bancada.

En medio del receso de la sesión de la Junta de Portavoces, el congresista Elías Varas renunció a Perú Bicentenario. Con la salida del legislador, el grupo parlamentario se quedaría únicamente con cuatro integrantes; por tanto, deja de ser bancada.
Los parlamentarios Guido Bellido, Jorge Coayla Juárez, José Balcázar Zelada y Jorge Marticorena Mendoza pasarían a formar parte del grueso de los no agrupados.
Cabe destacar que, horas antes, el legislador Víctor Cutipa presentó también su renuncia a Perú Bicentenario.
"En esta última semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada, situación que va contra mis ideales, de democracia y defensa de los intereses del pueblo al cual me debo”, dijo al momento de dejar la agrupación política.
Te recomendamos
"Se ha intentado convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar"
Elías Varas indicó que el motivo de su renuncia responde a que el grupo parlamentario se habría coludido con el Gobierno, lo cual consideró contrario a sus lineamientos.
"Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio, constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria", indicó el parlamentario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia