Por otro lado, el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, indicó que ha encontrado "toda la predisposición" en la Mesa Directiva del Congreso al recibir el pedido de facultades en materia de seguridad ciudadana.
El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, indicó que el Ejecutivo presentará una solicitud de autorización al Congreso de la República para que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar a Brasil a fin de participar en un evento convocado por su homólogo Inácio Lula da Silva.
"Hemos anunciado al señor presidente del Congreso de la República que vamos a presentar una solicitud de autorización de viaje de la señora presidenta de la República para la próxima semana para un evento muy importante en Belém do Pará, en Brasil, en el que se van a reunir ocho jefes de Estado convocados por el anfitrión Inácio Lula da Silva, con una agenda muy amplia y estratégica referida a la Amazonía y los intereses que Perú tiene en esta zona muy importante de Sudamérica", dijo en conferencia de prensa.
"La Amazonía importa más del 60% del territorio nacional [Sic]. Tenemos intereses geoestratégicos en esta zona. Tenemos planes de desarrollo conjunto con el Brasil, planes protección del medio ambiente, planes para desarrollar tareas conjuntas que combatan efectivamente al narcotráfico, la minería ilegal (...). Es una agenda muy amplia que la señora presidenta de la República, como directora de la política exterior del país, va a ejercer por primera vez desde que asume el poder. Esperamos que este jueves el Congreso debata esta solicitud de autorización y la presidenta pueda enrumbar hacia Brasil la próxima semana", agregó.
Te recomendamos
Pedido de facultades en seguridad ciudadana
Por otro lado, Otárola se refirió a al pedido de facultades por parte del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y precisó que ha encontrado buena predisposición en la Mesa Directiva del Congreso.
"(He encontrado) toda la predisposición (sobre el pedido de facultades en materia de seguridad ciudadana). Hemos encontrado que la Mesa Directiva tiene la misma preocupación que el Ejecutivo. La preocupación central de la población gira en torno a la seguridad ciudadana y entorno a sus bolsillos y la economía", aseveró.
"Se necesitan medidas inmediatas y radicales para revertir una situación que tiene en permanente desasosiego a todos los ciudadanos. Y en sentido a la urgencia, es muy importante y estamos seguros que el Congreso ha tomado debida nota y nos va a acompañar en este esfuerzo", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia