La Junta de Portavoces del Congreso está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada bancada. Su voto es proporcional al número de miembros que integran su grupo parlamentario.
Tras la primera reunión de la Junta de Portavoces bajo la dirección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, se acordó fijar la lista de integrantes con sus titulares y suplentes que la integrarán en este período parlamentario 2023-2024.
En Fuerza Popular, Patricia Juárez queda como portavoz de la bancada, mientras que César Revilla y Arturo Alegría conforman el dúo de suplentes. En Perú Libre, Margot Palacios es la portavoz titular y los suplentes Elizabeth Taipe y Jaime Quito. En Acción Popular, José Arriola será el portavoz para etse período y los suplentes Ilich López y Juan Carlos Mori. Mientras que en Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana queda como portavoz y Lady Camones y Elva Julón como suplentes.
En representación del Bloque Magisterial está Elizabeth Medina y los suplentes Germán Tacuri, Alex Paredes y Edgar Tello. Por Cambio Democrático-Juntos por el Perú está como titular Édgard Reymundo y los suplentes Ruth Luque y Nieves Limachi. Por Renovación Popular se mantiene Jorge Montoya como titular y como suplentes José Cueto y Jorge Zeballos. Y en Avanza País como titular Adriana Tudela y Norma Yarrow como suplente.
El portavoz titular de Podemos Perú será José Luna Gálvez con Digna Calle y Carlos Zeballos como suplentes. En Perú Bicentenario el titular es Víctor Cutipa y los suplentes Jorge Marticorena y Elías Varas. Por Somos Perú el titular es José Jerí, mientras que los suplentes son Héctor Valer y José Pazo. Finalmente, Unidad y Diálogo Parlamentario tiene como titular a Juan Burgos y como suplentes a Jhakeline Ugarte y Esdras Medina.
Te recomendamos
¿Cuál es la función de la Junta de Portavoces?
La Junta de Portavoces del Congreso está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada bancada. Su voto es proporcional al número de miembros que integran su grupo parlamentario.
Entre sus principales funciones está elaborar el cuadro de comisiones, el cual debe aprobar el Consejo Directivo y el pleno. Asimismo, se encargan de la ampliación de la agenda de la sesión y las prioridades del debate. Para ello se necesita la aprobación de la mayoría del número legal de legisladores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia