Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

“Se ha dedicado a ser un escuderito”: Enrique Wong en contra de que Alejandro Salas sea nuevo jefe del Gabinete

Enrique Wong estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Enrique Wong estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista dijo esperar que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia de Aníbal Torres. “Creo que debe salir por sus condiciones físicas”, manifestó. 

El congresista Enrique Wong, que acaba de renunciar a Podemos Perú, dijo esperar que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, al considerar sus problemas de salud le impiden continuar al frente de este importante cargo.

“Cuando (Torres) dice que son aspectos personales, en parte es cierto; porque es un paciente hipertenso. Es un extraordinario catedrático de San Marcos, pero él tiene el problema de la presión alta. Cuando conversé con él, demostraba dificultad para respirar”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Él (Torres) decía ‘Yo ya estoy cansado’ y más de escudero del presidente, porque era el que pechaba todo. Creo que debe salir por sus condiciones físicas y el presidente lo debe aceptar (la renuncia)”, añadió.

En ese sentido, Enrique Wong consideró que el eventual sucesor de Aníbal Torres debe ser alguien “concertador”, “un primer ministro con capacidad, con conocimiento”, animándose a postular a exministros como Juan Jiménez Mayor o Pedro Cateriano.

El congresista se mostró en contra de que el actual ministro de Cultura, Alejandro Salas, tome la posta de Aníbal Torres. “Él se ha dedicado a ser un escuderito, a defender, igual el de Justicia (en referencia al ministro Félix Chero)”, refirió.

Pide la renuncia de Castillo

Enrique Wong consideró que el presidente Pedro Castillo debe dar un paso al costado, al señalar las serias imputaciones de corrupción que pesan contra su entorno más cercano.

“El presidente se siente un hombre acorralado. Antes eran invitados, empresarios, el caso de Karelim López y Zamir Villaverde; pero ahora ya es un colaborador, alguien que trabajó directamente con él, como es Bruno Pacheco. Cada vez se cierra más el círculo”, remarcó.

“Ya es tiempo que el presidente dé un paso al costado, por el bien del país. (...) Todas esas evidencias que van apareciendo ya no son causalidades. (...) Que renuncie porque la vacancia ya no estaría lejos”, agregó.

Por otro lado, Enrique Wong indicó que su renuncia a Podemos Perú se debió a “desavenencias generacionales” con la directiva del partido, entre los que mencionó a José Luna.

“(Renuncio) con mucho dolor, porque yo fui uno de los fundadores. Fuimos de los que juntamos 733 mil firmas (para la inscripción del partido). Es un mundo de firmas, de esfuerzo”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA