Enrique Wong: Podemos Perú apuesta por una mesa directiva de centro que priorice la lucha contra la pandemia

El congresista electo de Podemos Perú dijo que, para su bancada, la Asamblea Constituyente no es un tema prioritario y reveló que esa discusión "está entrampando" una "mayor fluidez" en las conversaciones para la conformación de la Mesa Directiva del nuevo Parlamento. 

Enrique Wong, congresista electo de Podemos Perú.
Enrique Wong, congresista electo de Podemos Perú. | Fuente: Andina

El congresista electo de Podemos Perú, Enrique Wong, indicó este viernes que la bancada de su partido apuesta por una Mesa Directiva de centro que apueste por una agenda común de lucha contra la pandemia de la COVID-19 durante la gestión del nuevo Congreso.

En Ampliación de Noticias de RPP dijo que el tema de la Asamblea Constituyente, promovida por Perú Libre y otras bancadas de izquierda no es un tema prioritario para su partido y reveló que esa discusión "está entrampando" una "mayor fluidez" en las conversaciones a pocas horas de tomar decisiones "con las diversas bancadas"

"Nosotros tenemos que apostar por una mesa que tienda hacia el centro. Ojalá (con) la convergencia de tanto la izquierda como la derecha podamos formar una mesa donde prime una agenda común; vuelvo a mencionar, lo importante es la salud. ", dijo.

El jueves, el congresista electo y representante de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, anunció en RPP la conformación de una “lista democrática” para la Mesa Directiva del Congreso de la República 2021-2026. Anunció que esta estaría lidera por su colega partidaria, Maricarmen Alva y estaría integrada por representantes de Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular (RP), Avanza País (AP) y Podemos Perú (PP).

Plazo hasta el domingo 

Enrique Wong dijo a RPP que Podemos Perú aún no decide quién será su representante en la 'Lista democrática', pero señaló que el "candidato natural" es el presidente del partido, José Luna Gálvez.

No obstante, debido a que Luna cumple con arresto domiciliario por el caso 'Los gansters de la política', sería el mismo Wong quien asuma esa responsabilidad, en su calidad de secretario general de Podemos Perú.

El parlamentario electo indicó que hay plazo hasta el próximo domingo para llegar a un acuerdo sobre la conformación de la mesa directiva, la que también podría incluir a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

"Seguimos cambiando opiniones y tratando de alivianar las diferencias, en algo común de estos partidos que tendemos hacia el centro y el respeto a la Constitución y a la democracia", sostuvo.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.