Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Exoficial mayor: "Si se niega la confianza, el Presidente podría disolver el Congreso"

Jefe del Gabinete planteará cuestión de confianza ante el Pleno. | Fuente: RPP Noticias

José Elice señaló que si se niega la confianza al Gabinete Ministerial sería la segunda vez que esto ocurra y habilitaría al jefe de Estado a disolver el Parlamento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex oficial mayor del Congreso José Elice señaló, desde su punto de vista, que de negarse esta cuestión de confianza al Gabinete Ministerial, se contaría como una segunda oportunidad y facultaría al Gobierno la posibilidad del cierre del Congreso.

"De negársele la confianza hoy, habría que contar esta segunda negación de confianza como parte de este ciclo, que habilitaría al Presidente a disolver el Congreso, no cerrar, disolver la Asamblea en ejercicio para dar paso inmediatamente a elecciones y renovarla", explicó.

La consulta por la fecha

Además estimó que la fecha de la realización del referéndum será uno de los temas que planteará el jefe del Gabinete, César Villanueva, en la cuestión de confianza ante el Parlamento. 

"Yo creo que sí puede plantear la fecha del referéndum. La cuestión de confianza tiene por finalidad que el Gobierno logre del Congreso su confianza, su apoyo, para una propuesta que tiene y la propuesta ya ha sido hecha. El presidente ya ha dicho que el referéndum debería hacerse el próximo 8 de diciembre", señaló.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA