Jefe del Gabinete planteará cuestión de confianza ante el Pleno. | Fuente: RPP Noticias

El ex oficial mayor del Congreso José Elice señaló, desde su punto de vista, que de negarse esta cuestión de confianza al Gabinete Ministerial, se contaría como una segunda oportunidad y facultaría al Gobierno la posibilidad del cierre del Congreso.

"De negársele la confianza hoy, habría que contar esta segunda negación de confianza como parte de este ciclo, que habilitaría al Presidente a disolver el Congreso, no cerrar, disolver la Asamblea en ejercicio para dar paso inmediatamente a elecciones y renovarla", explicó.

La consulta por la fecha

Además estimó que la fecha de la realización del referéndum será uno de los temas que planteará el jefe del Gabinete, César Villanueva, en la cuestión de confianza ante el Parlamento. 

"Yo creo que sí puede plantear la fecha del referéndum. La cuestión de confianza tiene por finalidad que el Gobierno logre del Congreso su confianza, su apoyo, para una propuesta que tiene y la propuesta ya ha sido hecha. El presidente ya ha dicho que el referéndum debería hacerse el próximo 8 de diciembre", señaló.


¿Qué opinas?