Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Representantes de la Fiscalía intentaron comprar votos en inhabilitación a Zoraida Ávalos, aseguró Elvis Vergara

El congresista Elvis Vergara señaló que los representantes del Ministerio Público ofrecieron a cambio favorecer a los parlamentarios en sus procesos.

Congreso

Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares

Vergara indicó que esta situación evidencia la
Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares. | Fuente: Congreso

El congresista Elvis Vergara señaló que dos colegas suyos, pertenecientes a la bancada de Acción Popular, le comentaron que se acercaron representantes del Ministerio Público para pedirles que voten por la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y, a cambio, tendrían favorecimientos en los procesos de investigación que cursan en la Fiscalía

"Particularmente, a mí nadie se me acercó. Sin embargo, dos colegas de la bancada de Acción Popular me indicaron que gente de la Fiscalía, no especificando quiénes, se les había acercado a proponerles que apoyen la destitución de la exfiscal Zoraida Ávalos y que, en mérito a ello, les iban a ayudar en sus procesos", dijo el parlamentario.

"Evidentemente, no pasó así, porque mis colegas no votaron a favor de la destitución. De hecho, yo tuve una posición en contra", agregó.

Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Evidencia la politización de la justicia"

En otro momento, Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares.

"Este acercamiento fue días antes de que se someta a votación del pleno el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De hecho, a mí no se atrevieron a acercarse porque yo ya tenía una posición bien marcada desde la Comisión Permanente", aseveró.

"Eso evidencia la politización de la justicia. Y evidencia, además, que se usan las denuncias y los archivos como parte de una mercancía para conseguir otros objetivos distintos a cumplir la ley", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA