El parlamentario Flavio Cruz (Perú Libre) cuestionó las medidas que anunció el gobierno de Dina Boluarte para la región Puno e insistió en que la mandataria debe renunciar al cargo, así como el premier Alberto Otárola.
El parlamentario Flavio Cruz (Perú Libre) señaló que la salida para evitar la crisis social, sobre todo en Puno, es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, cuestionó el plan "Con Punche Puno" al ser de carácter económico y social, pero que -a su juicio- no guarda relación con la demanda política que plantea la región.
"En tal sentido, no se habría respondido nada prácticamente a lo que las protestas están reclamando: la renuncia de la señora Boluarte. Están pidiendo justicia por la matanza de Juliaca y obviamente piden temas como igualdad", sostuvo en Todo se Sabe.
Asimismo, agregó que lo que declaró Dina Boluarte y sus ministros "es enumerar cifras y obras que han seguido de años abandonados. "Es un listado más", añadió.
"El pueblo nos está emplazando ante lo que está pasando. Saben muy bien el tema del Congreso, la votación en contra de la reconsideración que se va a volver a discutir el tema en la Comisión de Constitución sobre el adelanto de elecciones. La población sabe que el camino más rápido es la renuncia de la señora Boluarte", declaró en Todo se Sabe.
"El pueblo pide su renuncia"
Por otro lado, declaró que las secuelas en la población sobre las muertes ocurridas en Juliaca "demoraran en cicatrizar" y que la situación "es el inicio de un proceso histórico" porque "los paros van a continuar".
"Ellos quieren muchas cosas más trascedentales que el reordenamiento de las relaciones de poder que existen en nuestro país. No sé que parte no entiende la señora Boluarte. El pueblo pide su renuncia", dijo en Todo se Sabe.
"Nosotros no hemos sido lo que hemos trabado a la comisión. Muchas veces nos reclamamos como soberanos, pero que nada nos toque o mire de reojo, y resulta que también en cierto modo demostramos incapacidad de resolver problemas en la interna", añadió.
Por otro lado, Flavio Cruz sostuvo que esperan que el ministro del Interior, Vicente Romero, declare ante el Congreso tras aprobarse la moción de interpelación. Además, declaró que el premier Alberto Otárola no debería continuar en el cargo porque "está haciendo daño a nuestro país". "Parece ser el presidente de facto y eso no ve bien la región Puno", aseveró.
Comparte esta noticia