Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vocero de UPP: "No tengo ninguna invitación para un diálogo con el Gobierno de Transición"

José Vega
José Vega | Fuente: Congreso de la República

El congresista de UPP, José Vega, cuestionó también al ministro del Interior, Rubén Vargas, por haber generado un "mutilamiento" en la Policía Nacional del Perú con el retiro de 18 generales.

El congresista de Unión Por el Perú, José Vega, aseguró este jueves que su partido político no ha recibido ninguna invitación formal para dialogar con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario señaló que espera un documento formal del Poder Ejecutivo que precise sobre qué temas y propuestas se conversará para enfrentar la pandemia y la crisis económica.

"Se dialoga cuando alguien tiende los puentes del diálogo, si alguien no te invita, entonces cómo vamos a dialogar. Por ahora no tengo ninguna invitación para un diálogo con el Gobierno de Transición", indicó.

José Vega calificó de error que el Poder Ejecutivo haya solicitado a las bancadas comunicarse con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a través del Oficialía Mayor del Congreso, si tenían algún interés de reunirse con el presidente Francisco Sagasti.

"Es totalmente absurdo, el Gobierno de Transición tiene que buscar los puentes de entendimiento de reunión política con líderes políticos y las bancadas. La premier un poco con desconocimiento me imagino eso hizo, ya se ha rectificado, pero anda como empleado, envía mensajes vía WhatsApp para poder intercerde y ver que haya una reunión", dijo.

De otro lado, José Vega cuestionó al ministro del Interior, Rubén Vargas, por haber generado un "mutilamiento" en la Policía Nacional del Perú con el retiro de 18 generales, como una medida de reforma policial cuando hay otros problemas más urgentes.

"Estamos un poco desarmando a esta institución en momentos que estamos de emergencia en el país y cuando la policía, que también colaboró y contribuyó en lo que representa esta pandemia sanitaria (...) no creo que sea el mejor momento, y hay opiniones de personas técnicas y exministros totalmente contrarios de esta forma de haber actuado contra la Policía Nacional", dijo.

En ese sentido, José Vega anunció que la bancada de UPP planteará una medida de interpelación contra el ministro del Interior para que explique sus razones técnicas y políticas de esta situación.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, precisó que ahora no es el momento para iniciar un cambio de la Constitución Política, como proponen algunos sectores. Sin embargo, anunció que se diseñarán bases para el debate de una futura reforma de la carta magna.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA