José Vega
José Vega | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Unión Por el Perú, José Vega, aseguró este jueves que su partido político no ha recibido ninguna invitación formal para dialogar con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario señaló que espera un documento formal del Poder Ejecutivo que precise sobre qué temas y propuestas se conversará para enfrentar la pandemia y la crisis económica.

"Se dialoga cuando alguien tiende los puentes del diálogo, si alguien no te invita, entonces cómo vamos a dialogar. Por ahora no tengo ninguna invitación para un diálogo con el Gobierno de Transición", indicó.

José Vega calificó de error que el Poder Ejecutivo haya solicitado a las bancadas comunicarse con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a través del Oficialía Mayor del Congreso, si tenían algún interés de reunirse con el presidente Francisco Sagasti.

"Es totalmente absurdo, el Gobierno de Transición tiene que buscar los puentes de entendimiento de reunión política con líderes políticos y las bancadas. La premier un poco con desconocimiento me imagino eso hizo, ya se ha rectificado, pero anda como empleado, envía mensajes vía WhatsApp para poder intercerde y ver que haya una reunión", dijo.

De otro lado, José Vega cuestionó al ministro del Interior, Rubén Vargas, por haber generado un "mutilamiento" en la Policía Nacional del Perú con el retiro de 18 generales, como una medida de reforma policial cuando hay otros problemas más urgentes.

"Estamos un poco desarmando a esta institución en momentos que estamos de emergencia en el país y cuando la policía, que también colaboró y contribuyó en lo que representa esta pandemia sanitaria (...) no creo que sea el mejor momento, y hay opiniones de personas técnicas y exministros totalmente contrarios de esta forma de haber actuado contra la Policía Nacional", dijo.

En ese sentido, José Vega anunció que la bancada de UPP planteará una medida de interpelación contra el ministro del Interior para que explique sus razones técnicas y políticas de esta situación.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, precisó que ahora no es el momento para iniciar un cambio de la Constitución Política, como proponen algunos sectores. Sin embargo, anunció que se diseñarán bases para el debate de una futura reforma de la carta magna.