Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Frente Amplio buscará diálogo con Walter Martos antes de decidir si le otorgan el voto de confianza

Walter Martos asumió la PCM. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el vocero Lenin Checco consideró que uno de los puntos más importantes que esperan escuchar al jefe del Gabinete Ministerial es el de "una estrategia de salud comunitaria" para enfrentar a la COVID-19.

El congresista Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, informó que, luego de una reunión de bancada, este grupo acordó plantear una "asamblea nacional" con todos los gremios, organizaciones y comunidades campesinas para, posteriormente, extenderle una carta al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, "con puntos fundamentales".

"Creo que es importante iniciar un proceso de diálogo (...) Eso significa que necesitamos dialogar para poder emitir una opinión o una decisión con respecto a las políticas públicas que se han de realizar en estos próximos 9 meses, con la atingencia de que tenga la confianza al premier actual", explicó el vocero.

En entrevista con RPP Noticias, Checco consideró que uno de los puntos más importantes que esperan escuchar al jefe del Gabinete Ministerial es el de "una estrategia de salud comunitaria". "Fortalecer una política pública de salud comunitaria, preventiva, promocional, no estar esperando al final. Ya no hay ninguna cama UCI y vemos colas por oxígeno", apuntó.

Asimismo, el parlamentario pidió poner mayor atención a las regiones, como Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, entre otras, afectadas por la COVID-19. El vocero cuestionó que las comunidades campesinas "estén abandonada"; sin embargo, señaló que esto no es solo responsabilidad del Ejecutivo, sino también de los gobiernos regionales.

En otro momento, Checco expresó su desconfianza por la ratificación de los ministros de Economía, Educación y Agricultura. En ese sentido, recordó que la ministra María Antonieta Alva tiene pendiente una interpelación y deberá responder por las presuntas irregularidades en la primera etapa del plan Reactiva Perú.

"Personalmente respeto, e inclusive en algunos momentos veo con admiración el esfuerzo que viene haciendo la ministra como una profesional. Lo que nos preocupa no es un tema personal, es un tema de cómo podemos conducir la economía del país, cómo podemos hacer que esta inyección económica de Reactiva Perú pueda llegar a las grandes mayorías que son las mypes", señaló.

En el caso del ministro de Educación, Martín Benavides, mencionó que su bancada se opuso a su interpelación por la reforma universitaria debido a que, para su bancada "esto afectada a distintos sectores del Congreso". Sin embargo, consideró que se debe investigar las presuntas irregularidades en la compra de tablets de este sector.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA