Congreso
Walter Martos se presentará el martes 11 ante el Congreso para solicitar voto de confianza.
00:00
Walter Martos confirmó la fecha de la presentación del Gabinete. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el próximo martes, 11 de agosto, se presentará ante el Pleno del Congreso con la finalidad de exponer la política general de Gobierno.

En diálogo con la prensa, Martos indicó que su presentación ante la Representación Nacional iniciará a las 8:30 horas, tras lo cual solicitará el voto de confianza al Legislativo.

El jefe del Gabinete adelantó que su exposición se va a centrar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 20 mil peruanos.

Martos hizo el anuncio tras sostener una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lima, cita que el propio legislador había anunciado horas antes.

Llamado a la calma

Cabe mencionar que antes de reunirse con el jefe del Gabinete, Manuel Merino hizo un llamado de calma y tranquilidad a las distintas bancadas del Congreso.

Quiero llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios. Hay muchos medios de comunicaciones que están tratando de poner noticias en el contexto que realmente no son. No hay ninguna motivación por parte de la Presidencia del Congreso de generar desestabilidad en el Gobierno”, sostuvo.

Merino de Lama pidió a los legisladores sumar esfuerzos para salir de la crisis actual“Tenemos que llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios”, refirió el titular del Legislativo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.