Frente Amplio impulsará acuerdo multipartidario para presentar lista a Mesa Directiva

El legislador Marco Arana anunció que su bancada buscará conformar con las demás fuerzas políticas una lista alternativa a la del fujimorismo.
La bancada del Frente Amplio busca presentar una lista alternativa para la Mesa Directiva del Congreso. | Fuente: Andina

La bancada del Frente Amplio impulsará la suscripción de un acuerdo multipartidario con las demás fuerzas políticas del Congreso para presentar una lista alternativa a la del fujimorismo a la Mesa Directiva, informó el legislador Marco Arana.

En opinión del congresista, el Parlamento “afronta una crisis de deslegitimidad” debido a una “inadecuada” conducción de Fuerza Popular de la presidencia de ese poder del Estado.

“La mesa directiva debiera pasar a manos de las otras fuerzas políticas en el parlamento en salvaguarda y defensa de su credibilidad, institucionalidad y legitimidad. Por eso plantearemos un acuerdo multipartidario para reconducir el Congreso”, manifestó.

"Extorsión y tensión del Ejecutivo"

Arana recordó que el Frente Amplio fue la única fuerza en el Legislativo que presentó desde el 2016 una lista de oposición a la Mesa Directiva, y consideran que “llegó el momento de que los otros grupos reflexionen y se unan a este acuerdo multipartidario para presentar una solo fórmula para conducir el Congreso”, anotó.

El parlamentario adelantó que los principales fundamentos de un acuerdo conjunto con las demás bancadas es promover una conducción transparente del Congreso, en gastos y administración, además de garantizar el respeto a la independencia de poderes.

Arana aseveró que una cosa es ejercer control político “y otra cosa es usar el poder de la mayoría para generar una suerte (de) extorsión y tensión permanente del Ejecutivo”. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?