Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Frente Amplio pide el retiro de Omar Chehade de la Comisión de Constitución

Congresistas piden la salida de Omar Chehade. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La congresista Mirtha Vásquez señaló que Chehade "no es idóneo" para presidir este importante grupo parlamentario por no "advertir" que se apruebe una ley "que está vulnerando la propia Constitución".

La bancada del Frente Amplio se sumó a los cuestionamientos y a los pedidos para que el congresista Omar Chehade deje su cargo de presidente de la Comisión de Constitución luego de las críticas al Parlamento por la polémica aprobación de la reforma de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

"Por más democrático que sea, un presidente de una comisión tan importante no puede permitir, al menos sin advertir, que se apruebe una ley que está vulnerando la propia Constitución. Por eso nos parece que no es idóneo que siga al frente y recomendamos que dé un paso al costado", señaló Mirtha Vásquez a nombre de esta bancada.

En declaraciones a RPP Noticias, Vásquez destacó la importancia de que el presidente de la Comisión de Constitución tenga legitimidad debido a que este año se discutirán diferentes reformas "fundamentales".

El pasado jueves, el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) sostuvo que Chehade Moya "debería dar un paso al costado" por las “aberraciones jurídicas” que se cometieron en el texto de la reforma sobre la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas a los altos funcionarios del Estado.

"Creo que los dirigentes de Alianza Para el Progreso, su comité ejecutivo nacional, deberían ver ya la conducta del presidente de la Comisión de Constitución. En mi opinión, debería dar un paso al costado ante tales aberraciones jurídicas que se han hecho a un texto final y que a muchos congresistas, que son nuevos, los indujeron a error", aseveró en Canal N.

Por su parte, Omar Chehade, dijo respetar la renuncia de 15 juristas al Consejo Consultivo de ese grupo de trabajo; sin embargo, aseguró que la comisión que preside continúa su trabajo en la reforma.

"Cada persona es libre de sus decisiones y actos (…) Respeto sus decisiones (…) Nosotros seguimos trabajando en la reforma. En dos meses y medio hemos aprobado seis proyectos históricos. Los resultados nos respaldan", indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA