El pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La bancada del Frente Amplio (FA) solicitó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, la impugnación de la votación mediante la cual se eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

En una carta, el vocero del grupo legislativo, Hernando Cevallos, denunció una suplantación de voto durante el proceso en agravio de su colega María Elena Foronda.

Esta controversia ocurrió cuando la parlamentaria del Frente Amplio se encontraba, junto a sus colegas de bancada y de Nuevo Perú, en medio del hemiciclo protestando por la desestimación de una cuestión previa para suspender la elección de los nuevos magistrados del ente constitucional.

"Vamos a hacer la denuncia ante la Fiscalía porque nadie puede reemplazar en nuestro derecho de poder votar. Por esta razón hacemos esta denuncia pública de las maniobras desesperadas que están haciendo porque seguro ya se viene el tema de los 'codinomes' y se sabrá los congresistas que han sido financiados por la corrupción", manifestó.

¿Qué opinas?