Frente Amplio planteó también que se realicen elecciones presidenciales y congresales. | Fuente: RPP

La bancada Frente Amplio anunció esta mañana que presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de conocerse que Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.

“Nosotros hoy día nos hemos reunido y ratificamos lo que dijimos en campaña: en materia de corrupción, caiga quien caiga (...) Por eso vamos a presentar la moción de la vacancia”, dijo en conferencia de prensa el congresista Marco Arana, quien estuvo flanqueado por los demás miembros de su agrupación.

El legislador acotó que su bancada no solo presentará la moción de vacancia, sino que planteará que se convoque inmediatamente a elecciones presidenciales y congresales, así como un cambio de Constitución.

“Que se vayan a su casa, y el Frente Amplio dice claramente vacancia, elecciones, incluso congresales, y cambio de la Constitución política del país, porque son esos contratos con rango que ley que nos han llevado a este tipo de situaciones, en el que a las empresas no se le puede decir nada”.

La fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, confirmó ayer a RPP Noticias que Odebrecht envió un informe al grupo de trabajo que preside que da cuenta del pago de $782 mil a una empresa del presidente Kuczynski.

Frente Amplio
Marco Arana dijo que su bancada planteará un cambio de Constitución. | Fuente: RPP
PPK
El presidente Kuczynski en su hora más difícil. | Fuente: Andina