Educación no presencial
Las instituciones privadas también han adoptado la educación no presencial como modalidad ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19 en el país. | Fuente: Andina

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó una moción de orden del día en la que piden a los colegios privados pensiones educativas justas y equitativas en el contexto que afronta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según su vocera, María Teresa Céspedes, este grupo legislativo confía en que el Ejecutivo tome las medidas correspondientes para garantizar que las cuotas mensuales sean accesibles para los padres de familia a fin de salvaguardar la economía familiar durante la emergencia sanitaria.

Recordó además que el 28 de marzo, su bancada envió un oficio al Ministerio de Educación en el que solicitaron un reajuste de las pensiones en colegios privados para ayudar a los padres que son trabajadores informales y que no estarían en condiciones de pagar mensualidades.

La vocera también se reunió con el ministro de Educación, Martín Benavides, a fin de proponer medidas urgentes que ayuden a facilitar el pago de pensiones en colegios particulares. El encuentro, que se dio virtualmente, también tuvo la participación de los legisladores Isaías Pineda y Richard Rubio.

La parlamentaria añadió que el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, planteó que no se paguen las pensiones de abril y mayo, y que dicho monto se fraccione en las cuotas que corresponden a los siguientes meses.

(Con información de Andina)