Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso: Hay 13 nuevos casos de la COVID-19 en trabajadores del Parlamento

Solo dos trabajadores, de los 13 que dieron positivo a la COVID-19, trabajaron durante las últimas dos semanas.
Solo dos trabajadores, de los 13 que dieron positivo a la COVID-19, trabajaron durante las últimas dos semanas. | Fuente: Andina

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, dijo que 194 trabajadores pasaron las pruebas y que de los casos positivos tres son efectivos de la Policía Nacional asignados a la seguridad de legisladores. Descartó que alguno de estos trabajadores tuviera contacto con congresistas, debido a que no hay sesiones presenciales desde hace dos semanas.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, confirmó la tarde de este viernes que trece trabajadores del Parlamento dieron positivo al nuevo coronavirus, luego de que se realizara un nuevo despistaje con pruebas rápidas.

En declaraciones a RPP Noticias, Aliaga sostuvo que las pruebas fueron realizadas a 194 trabajadores que pudieran tener algún tipo de riesgo, malestar o síntomas y no solo a los que prestaron servicios durante las dos últimas semanas. De los positivos, indicó que tres personas son trabajadores de la Policía Nacional asignados a la seguridad de legisladores.

“El Congreso, a través de la Mesa Directiva solicitó que se aplicase esta prueba a todo aquel personal que considerase que pudiera tener algún tipo de riesgo, malestar o síntomas. Han pasado (cerca de) 200 personas y de ese número de 13, que te comento, hay tres personas que son oficiales que están asignados a la seguridad de congresistas, es decir, es personal propio de la Policía Nacional que trabajan de manera interdiaria bajo el régimen de 24 x 24”, dijo.

Solo dos trabajadores estuvieron activos

Aliaga también sostuvo que de los otros 10 trabajadores, solo dos prestaron servicios durante las dos semanas, lo cual representa el 1% de los empleados que habría tenido un contacto mínimo con otros colaboradores. Agregó que ya están conversando con los jefes de las diversas áreas para saber con qué trabajadores tuvieron contacto estas dos personas.

Sin embargo, descartó que estos trabajadores hubieran tenido contacto con los congresistas, debido a que no se está sesionando de manera presencial durante las últimas dos semanas. Dijo también que solo se está trabajando con un personal de 30 personas por turno para las labores de seguridad.

“Estamos haciendo las conversaciones con los distintos jefes de las áreas, pero se podría descartar inicialmente un tipo de contacto con congresistas, toda vez que el Congreso no está sesionando de manera presencial durante las dos últimas semanas (…) Sin embargo, de estas dos personas se están haciendo las coordinaciones con los jefes inmediatos para saber qué tipo de interacción han tenido con otros colaboradores”, sostuvo.

Congreso

La Mesa Directiva del Parlamento dispuso la aplicación de pruebas rápidas a 194 personas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA