El ministro Martín Benavides sostuvo que están realizando un esfuerzo para que las instituciones públicas puedan absorber a los estudiantes que no puedan continuar en colegios privados por tema económico. También indicó que espera que estos colegios se transparenten respecto al tema de las pensiones que cobran a los padres.
El sistema educativo público de Perú podrá recibir a aquellos estudiantes que no cuenten con los medios necesarios para continuar una educación privada durante este año, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
Así lo indicó el ministro de Educación, Martín Benavides, quien explicó que se está haciendo un esfuerzo para que los colegios públicos puedan absorber a los estudiantes que no puedan continuar en las instituciones privadas. Agregó que esto pasaría por un análisis por parte de las UGEL sobre la situación de los estudiantes.
“Primero hay que comunicarse con las UGEL, ahí va a haber un análisis de la situación. Nosotros nos habíamos preparado como país para un tamaño de la matricula pública, actualmente hay ciertamente todavía un espacio, pero estamos haciendo todo un esfuerzo de diseñar una forma de poder crecer como colegios públicos y poder absorber a aquellos estudiantes que no puedan continuar en los colegios privados porque no pueden pagar”, dijo al dominical Panorama.
Diálogo con lospadres y confianza para docentes
El ministro también sostuvo que desde un inicio de la emergencia sanitaria convocó a un diálogo entre padres e instituciones para lograr acuerdos respecto al pago de pensiones. En esa línea, sostuvo que es importante que los colegios privados sean transparentes y expliquen a los padres por qué no pueden bajar sus pensiones.
“Es importante que en este momento las instituciones educativas sepan que tienen que ser transparentes; es decir, que tienen que decir a los padres o madres si es que efectivamente no pueden bajar las pensiones, que presenten la información por lo cual no lo pueden hacer y en aquellos casos que si lo han hecho felicitar a los colegios porque han tomado la iniciativa de tatar de mejorar las situación de las pensiones para las familias, indicó.
Benavides también instó a los padres de familia a que den su confianza a los docentes que se están preparando para adaptarse a la situación actual. Destacó que muchos de los profesores hacen un “esfuerzo enorme” para llegar a sus estudiantes, por lo que resaltó la importancia de la comunicación entre padres y docentes.
Comparte esta noticia