Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que trabajará para mantener la unidad en este grupo parlamentario pese a la reciente renuncia de Úrsula Letona tras la polémica que se generó por una denuncia en su contra hecha por su colega de bancada Yeni Vilcatoma.

"Estoy tratando de llevar la bancada basado en ejemplos y valores, basado en desterrar cualquier mal entendido o chisme. Esas cosas son las que en cuaqluier organización hace daño y hay que evitarlas. Yo confío en mantener la unidad de la bancada porque esos temas interpersonales no debieran afectar al resto de integrantes de la bancada", señaló.

Al ser consultado sobre un presunto caso de acoso político que habría sufrido Letona, el vocero del fujimorismo señaló que "desconoce totalmente" estas versiones. No obstante, informó que tanto ella como Vilcatoma será citadas para dar sus descargos y esclarecer lo ocurrido.

"Dentro de los partidos suceden estas cosas, son temas interpersonales y se debió haber escuchado a ambas congresistas para ir determinando y tomar una decisión en conjunto sobre lo que se debe hacer", lamentó.

Polémica por denuncia de Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista representando al grupo Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

Como era de esperarse, la denuncia fue tomada con sorpresa en Fuerza Popular. El vocero de la bancada, Carlos Tubinoconsideró que el pedido de la legisladora Yeni Vilcatoma para que su colega de bancada Úrsula Letona sea expulsada de la bancada es "exagerado".

"Creo, a simple vista, que pedir la expulsión es exagerado porque es un tema que hay que verlo con cabeza fría en bancada. Hay que escuchar a ambas partes y no ha habido ese ejercicio", señaló en diálogo con RPP Noticias.

¿Qué opinas?