Tubino sobre su permanencia en Fuerza Popular: “No abandono el barco cuando ha recibido un misil”

El congresista de Fuerza Popular dijo "están decididos" a cambiar su forma de hacer política. "Creo que se vienen vientos mejores para todos", afirmó. 

Congreso
Congreso
00:00
Carlos Tubino durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Carlos Tubino durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. | Fuente: Congreso

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino descartó que vaya a renunciar a su bancada y aseguró que es una persona "bien leal". En conversación con RPP Noticias, dijo que cambiarán su forma de hacer política y su actitud en el Parlamento.

“Soy una persona que soy bien leal. Voy a hablar en términos navales: yo no abandono el barco cuando ha recibido un misil. No agarro y me pongo un chaleco salvavidas y me lanzó al agua. Me quedo a luchar ahí y a ver cómo hago para que este barco vuelva a flotar como corresponde. Estaré ahí tratando de que las cosas se hagan bien”, dijo en RPP Noticias.

Enfrentan crisis

El último sábado hubo una reunión entre los congresistas y miembros de la dirigencia de Fuerza Popular. Según Letona, se reconocieron errores y se anunciaron medidas para controlar la crisis. Los nuevos cambios fueron anunciados el lunes donde se informó que las voceras Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta habían puesto a disposición sus cargos.

Además, se conoció que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una licencia temporal a Fuerza Popular.

Según el congresista Tubino, en los últimos días se han realizado reuniones donde se ha analizado a “profundidad” la crisis “que hemos vivido”. En ese sentido, afirmó que habrá cambios.

“Estamos decididos a cambiar, no solamente en la forma de hacer política, sino también en la actitud. Yo creo que se vienen vientos mejores para todos. Espero que sea correspondido también por otras bancadas, sobre todo las que son de oposición a la nuestra. Esperamos que podamos caminar estos dos años y medio que quedan, buscando siempre lo mejor para todos los peruanos”, indicó.