Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Carlos Tubino sobre ‘La Botica’: “Quisiera ver los chats de los demás”

Carlos Tubino estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el vocero naranja aseguró que las nuevas conversaciones filtradas por un medio local son de hace más de un año. “Desde que yo estoy de vocero en la bancada, nosotros no tenemos ningún tipo de coordinación de este tipo”, sostuvo. 

“Quisiera ver los chats de los demás. ¿Te imaginas la cantidad de ataques arteros que hay contra nosotros en forma permanente?”. Así respondió Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, al ser consultado por los nuevos chats del grupo fujimorista ‘La Botica’ en WhatsApp, difundidos por un diario local.

En Ampliación de Noticias, el portavoz naranja reconoció que hay “palabras subidas de tono” en el mentado grupo, pero sostuvo que esas conversaciones datan de hace más de un año.

“Es de hace un año, año y medio. Desde que yo estoy de vocero en la bancada, nosotros no ternemos ningún tipo de coordinación de este tipo. Esto no es de ahora, es de hace más de un año”, remarcó.

En ese sentido, acusó a La República, diario que difundió los nuevos chats, de haber “sacado cosas de contexto” y adelantó que presentará acciones legales contra el medio. “Yo he sido difamado. Yo no soy un integrante del chat ‘La Botica’ y, sin embargo, ahí me ponen”.

“Esos chats buscan, con mala lecha política, poner obstáculos en cualquier negociación que haga con otras bancadas, para crear rencillas y, por otro lado, afectar lo que pueda suceder el día de mañana”, aseguró en referencia a la revisión del recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la prisión preventiva dictada en su contra.

En defensa del fiscal

Tubino respaldó al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, quien solicitó que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por Fujimori Higuchi, pese a ser vinculado con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Un fiscal supremo no necesariamente tiene que avalar lo que un fiscal de un nivel más bajo ha mencionado o ha determinado. Él puede corregirlo. No es anormal que un fiscal supremo corrija lo que un fiscal en otra instancia ha podido llegar a decidir. Y eso no lo hace ser un delincuente”, comentó.

Sobre los presuntos vínculos del magistrado con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el fujimorista refirió que este ha sido sindicado por una persona que se ha acogido a la colaboración eficaz, “que seguramente es un delincuente”.

“Esa persona dice y puntualiza a una persona e inmediatamente tenemos que satanizarla.Con las canas que tengo, soy recontra prudente para poder señalar y acusar a las personas”, sentenció.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA