En diálogo con RPP, el congresista Rolando Reátegui admitió que su colega Héctor Becerril se equivocó al difundir una foto editada de Verónika Mendoza.
Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, aseguró que Héctor Becerril debe pedirle disculpas a Verónika Mendoza por difundir una foto editada en la que aparece con una bandera roja y con la que la vinculó con Sendero Luminoso. En diálogo con la Central de Informaciones de RPP con Juliana Oxenford, el legislador fujimorista admitió el error de su colega y aseguró que se le deben poner "paños fríos" a la situación, pese a que el representante de Amazonas dijo que no cometió un error.
El error de Becerril. "Yo creo que el congresista (Héctor Becerril) tiene que pedir disculpas si ha hecho eso. A mí no me consta, pero tiene que pedir disculpas en esta situación. Pero al final ya basta de estos ataques, porque el Frente Amplio también nos ataca durísimo. Son totalmente intolerantes contra nosotros. Todos los días si es posible no es hacen puré. Ante tanto ataque, en un actitud de cólera, el congresista Becerril hace esto”. Cabe señalar que el propio implicado aseguró que se equivocó, pero no pedirá disculpas sobre el tema.
Agresiones de ambos lados. “No voy a tratar de explicar lo que dijo el señor Becerril o la señora Verónika Mendoza. Lo cierto es que están tratando de hacer un clima totalmente áspero y hacer ver el próximo Parlamento va a ser un ring de box. Hay que ponerle paños fríos a esto y hay que esperar que las cosas se den en su debido momento para que en ninguna de las partes haya situaciones intolerancia”.
Se negó a juzgarlo. “Yo no puedo juzgar por un desliz de una persona. No voy tratar de dar una imagen de una persona, que siempre se ha portado bien, por un error que pudo cometer ni lo caracterizar como un buen o un mal político. A veces los políticos dicen cosas también en el furo del debate.
No excluiría al Frente Amplio de la Mesa Directiva. “Todos las fuerzas políticas deben tener la posibilidad de estar en la Mesa Directiva del Congreso. Creo que es importante incluso que ellos tengan la oportunidad de demostrar que cuando están en un cargo, pueden ejecutarlo bien. Yo no excluiría a nadie, es una posición personal. Es malo excluir, debe haber consensos para que el Perú esté por encima de todos”.
Comparte esta noticia