Luz Salgado criticó el mensaje de Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, consideró que el presidente Martín Vizcarra y su vicepresidenta Mercedes Aráoz deberían renunciar por la crisis política que se ha generado en el país. En este escenario, explicó que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, tendría que convocar a elecciones generales.

"Tendrían que ser generales y, definitivamente, lo que ha causado es solamente mayor incertidumbre porque la lista que enumeró con una serie de acciones era para el 2021 y algunas para dentro de 10 años. Muchas veces lo que dice no se cumple", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, la legisladora reveló que su bancada todavía no ha tomado una decisión respecto al reciente anuncio de adelanto de elecciones, sin embargo, dijo que respaldan el pronunciamiento del Parlamento dado a conocer por Pedro Olaechea.

En otro momento, la congresista fujimorista consideró que el adelanto de elecciones planteado por el jefe de Estado revela que no puede encargarse de los problemas que afecta al país; sin embargo, señaló que debe actuar "en el marco constitucional".

"Definitivamente nosotros entendemos que el presidente Vizcarra ha abdicado de sus funciones. Frente a todos los problemas que se le han presentado se nota claramente que no quiere tener mayor responsabilidad", señaló en Edición Mañana.

Salgado criticó que Vizcarra no utilice "salidas constitucionales" y, por el contrario, adopte medidas que pueden "poner al país en el caos". En ese sentido, aseguró que los parlamentarios "no estamos entornillados", pero pidió que se respete el marco constitucional.

"Aquí hay que actuar con mucha calma y prudencia. Nosotros defenderemos siempre el marco constitucional, y si el presidente ya no puede con el país y con los problemas que le han suscitado, él tendría que renunciar y dar pase a lo que establece la norma", insistió.

¿Qué opinas?