Richard Arce: "La reunión era lleno de fujimoristas y evidentemente estaban haciendo catarsis" | Fuente: Congreso

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, reveló este lunes que la Junta de Portavoces del Congreso, convocada tras el discurso del presidente Martín Vizcarra, parecía una reunión de Fuerza Popular.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, Arce señaló que la cita de ayer estuvo marcada con "bastante beligerancia y confrontación" por parte del fujimorismo quienes, a su parecer, "evidentemente hacían catarsis".

"Le digo con la mayor fraternidad posible al señor (Pedro) Olaechea que está asumiendo la responsabilidad. Si hay reunión de portavoces los que participan son los portavoces, parecía una reunión de Fuerza Popular", dijo el parlamentario.

Ricard Arce indicó que los congresistas fujimoristas incluso pidieron que Nuevo Perú se retirará de la Junta de Portavoces por haber aplaudido el anuncio del Jefe de Estado para adelantar elecciones generales para el 2020, mediante una reforma constitucional.

"Llegar al extremo que nos retiremos, nos estaban acusando de traidores por haber aplaudido la decisión del Gobierno y no es que estemos aplaudiendo al Gobierno, sino lo que la gente pide en la calle hace bastante tiempo", manifestó el legislador.

Al término de la Junta de Portavoces el día domingo, Pedro Olaechea indicó  que el Congreso no se pronunciará sobre la propuesta de adelanto de elecciones hasta que el Ejecutivo no presente el documento respectivo.

¿Qué opinas?