Galarreta confirma que Fuerza Popular abrirá un proceso disciplinario a Patricia Donayre

El vocero del partido hizo el anuncio tras una reunión con Keiko Fujimori y toda su bancada.
Galarreta consideró que no hubo un "propósito de enmienda" por parte de la lideresa Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó que se le va a abrir un proceso disciplinario a la congresista de su bancada, Patricia Donayre. Esto luego de que durante la sesión de la Comisión de Constitución tuviera un cruce de palabras con el legislador Miguel Torres.

Las diferencias. Ella abandonó la reunión y acusó a Torres de querer entorpecer el tema de la reforma electoral y aludió que sigue consignas de "su jefa y que "le faltan pantalones". Tras el incidente, la bancada en pleno se reunió en la sede principal del partido en el Centro de Lima. Por la noche, Donayre también se fue de la reunión del grupo parlamentario antes de que resolvieran cómo iba a quedar su caso.

"Hubo un pedido de disculpas, pero no un propósito de enmienda. Donayre dijo que estábamos equivocados, que cuando hizo mención a "la jefa" no se refería a Keiko Fujimori", comentó el legislador Galarreta en una breve alocución a la prensa. 

Las medidas. Explicó también que los parlamentarios fujimoristas en pleno lamentaron que no se haya querido rectificar, y que ante la evidencia de los hechos, se le iniciará este proceso. "Los hechos son públicos y nuestro estatuto considera la conformación de un subgrupo que evaluará el tema".

Donayre será llamada para hacer sus descargos luego de que esta pequeña comisión evalúe las pruebas y decidirán cuál será la medida a tomar como consecuencia de este incidente. Al final, Galarreta no mencionó cuál había sido la impresión o mensaje de Keiko Fujimori, lideresa del partido, sobre este tema.

Galarreta compareció ante la prensa tras 4 horas de reunión de bancada. | Fuente: RPP Noticias
Miguel Torres pidió que su colega Patricia Donayre reflexione. | Fuente: Congreso
Patricia Donayre, congresista de Fuerza Popular quien tuvo un cruce de palabras con Miguel Torres.
Sepa más:
¿Qué opinas?