El presidente del Congreso opinó que el Gobierno de PPK pretende desacreditar a Fuerza Popular cuando afirma que al partido naranja no le interesa el país.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, entrevió que el Ejecutivo está volviendo a tomar la figura del ‘obstruccionismo’ para descalificar a Fuerza Popular. La respuesta llegó luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijera por la mañana de este lunes que el partido liderado por Keiko Fujimori no tiene ningún interés por el país y que “lo que les interesa es bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país”.
“Ese obstruccionismo fue el cliché que quisieron vender el primer año. Yo creo que están así por el tema del decreto. Para empezar, ese decreto era pésimo. No era obstruccionismo porque el marco jurídico controlaba a las consorciadas”, comentó en el primer programa de Quién tiene la razón por RPP.
Acusa a Zavala
Además, Galarreta afirmó que el expremier Fernando Zavala aún tiene un poder dentro del Gobierno y que la estrategia de desacreditación que intenta utilizar el Ejecutivo contra Fuerza Popular es similar a la que este último utilizaba.
“Yo nunca lo he dejado de decir, que lamentablemente la figura de Fernando Zavala sigue teniendo presencia en el Gobierno. De seguro que si está en una reunión de presencia de ministros, de seguro te van a decir que él tiene manejo”, dijo.
Defiende a Bartra
Galarreta defendió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, de las voces que piden su renuncia a la cabeza de este grupo de trabajo. "Rosa Bartra no tendría por qué dar un paso al costado. (...) Del grupo mayoritario en la Comisión solo hay dos congresistas de un total de siete", explicó.
Comparte esta noticia